•  SP header 
  •  

    40.° Aniversario del CCI: Un camino original

     

     
     
    © Centro de Comercio Internacional, Forum de Comercio Internacional - No. 4/2003

    El 1.° de mayo de 2004, el CCI celebrará su 40.° aniversario. Este hito ofrece al CCI una oportunidad para pasar revista al papel que desempeña en el desarrollo del comercio, demostrar el impacto de su trabajo en los últimos 40 años y trazar sus líneas de acción para el futuro.

    En cuatro decenios de experiencia, el CCI se ha convertido en un reconocido centro de excelencia que ayuda a sus asociados de las economías en desarrollo y en transición a poner en práctica soluciones de fomento comercial aptas para mejorar sus posibilidades en los mercados de exportación. Ya sea dando asesoramiento especializado o información sobre mercados, el Centro tiene el orgullo de ser un interlocutor de confianza en actividades concretas de cooperación técnica y en estrategias pragmáticas y eficaces.

    Gracias a sus redes, que cubren todo el mundo, y a su experimentado equipo de colaboradores, el CCI ayuda a las economías en desarrollo y en transición a ser más competitivas y a adquirir las calificaciones para su integración en los mercados globalizados.

    Con ocasión del 40.° aniversario del CCI, deseo rendir un homenaje a nuestros asociados y donantes, así como a los abnegados miembros de nuestro personal, en servicio o ya retirados, que han dedicado años de esfuerzos para poner el comercio al servicio del bienestar de todos los habitantes del planeta. Deberíamos estar orgullosos de las iniciativas colectivas que hemos impulsado para alcanzar un crecimiento sostenible y reducir la brecha entre el mundo desarrollado y el mundo en desarrollo. Juntos estamos abriendo un camino original. Pero aún nos queda mucho por hacer. Adoptemos, pues, las medidas que se imponen para seguir avanzando.

    J. Denis Bélisle
    Director Ejecutivo, CCI